Acciones de desazolve y limpieza de las redes sanitarias se llevaron a cabo en el sector Manhattan, de la colonia Rincón La Merced, pues los taponamientos en esta zona impactan en las áreas aledañas.
Las cuadrillas de Simas han sacado de redes sanitarias en general todo tipo de plásticos, llantas, colchones, sillones, basura vegetal, entre otros desechos, pues hay tuberías que son de hasta de 72 pulgadas de diámetro.
Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, explicó que en este sector habitacional se llevan a cabo operativos constantes y destacó que el colector se encuentra funcionando al 100 por ciento para garantizar el flujo continuo de las aguas residuales.
Sin embargo, indicó que los brotes de aguas residuales en Manhattan tienen su origen puntual en los taponamientos de la red provocados por la gran cantidad de basura que los vecinos tiran en sus registros domiciliarios y en la vía pública.
Exhortó a los habitantes de este lugar a no arrojar desechos a los registros y a mantener limpias sus calles, con el fin de evitar que la basura se filtre a las líneas generales.
Dijo que los taponamientos en las redes sanitarias de Manhattan también afectan a las colonias aledañas y por eso se mantienen operativos constantes de desazolve.
Acciones de desazolve y limpieza de las redes sanitarias se llevaron a cabo en el sector Manhattan. (TWITTER)