Alfonso Ramírez recorrió la región Lagunera de Durango y Coah. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alfonso Ramírez Cuellar, exdirigente nacional de Morena, aseguró que la encuesta para elegir al candidato presidencial del 2024 en septiembre será de las más vigiladas y aseguró que cualquiera que sea el resultado será respetado: "no estamos para andar con jueguitos".
Además, dijo que ni la elección del Estado de México ni de la Coahuila, a celebrarse en el mes de junio, son la antesala de lo que se vivirá en el 2024, año en el que se renovará la Presidencia de la República.
"Nunca han sido todo y todo ayuda, se ha dicho que el Estado de México es la antesala, pero los presidentes no han surgido no han sido derrotados en función de lo qué pasa en el Estado de México".
Así mismo, comentó que, tanto en Coahuila como en el Estado de México, que consideró que son elecciones importantes, las ganará Morena.
"Pero lo que sí estamos claros es que es la tendencia actual es una oposición totalmente inexistente sin candidatos en liderazgos propuesta y la gente afortunadamente los últimos meses ve a Claudia como la portadora de un impulso mayor a todos los cambios y transformaciones", dijo al referirse a la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Y fue precisamente esa la intención de su visita a la región Lagunera, el brindar el apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, "andamos muy contentos porque aquí en la zona de La Laguna del noreste y también Chihuahua, toda la zona de la división del Norte ha mostrado muchísima aceptación y aquí las encuestas a Claudia da una ventaja de casi 10 puntos por encima de su más cercano competidor", dijo.
Y rechazó que este tipo de evento sean actos anticipados de campaña, pues aseguró que él no tiene ningún cargo político ni forma parte de la directiva de su partido.
"Ahorita no estamos ni en campaña ni estamos promoviendo ninguna candidatura, ni estamos llamando a votar por nadie; yo fui presidente del partido ahorita…. lo que estamos haciendo es atender invitaciones hicieron los empresarios aquí de Torreón", comentó.
Sobre el proceso de encuesta, adelantó que será en el mes de julio cuando salga la convocatoria, una vez concluidos los procesos que se viven tanto en el estado de Coahuila como en el Estado de México, y será en septiembre cuando se lleve a cabo el proceso de encuesta para elegir al o la candidata. En ese sentido, aseguró que, al interior del partido, sí hay unidad.
"Si hay una gran unidad para la elección de nuestro candidato a la presidencia, hay una certeza, hay una convicción de que esta será una encuesta total y absolutamente limpia que a nadie se le perdonaría el propósito, los intentos por deformarla y manipular", recalcó.