Sensibilizan a niños en el cuidado del medio ambiente. (CORTESÍA)
El Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Gómez Palacio, visitó la Escuela 15 de Septiembre, con el fin de dar seguimiento a la cosecha de rábanos, derivada de una actividad de siembra realizada con antelación.
Esta visita tuvo como objetivo enseñar a los niños la importancia de cultivar sus propios alimentos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.
El director de Ecología, Carlos Rosales Arcaute, señaló que es necesario concientizar a los niños, desde temprana edad, en temas vinculados a la ecología y el beneficio que representa para la tierra y para su propia economía, el que ellos desarrollen y cuiden sus huertos familiares.
Rosales Arcaute manifestó que se estarán llevando a cabo estas actividades en diferentes escuelas del área urbana y rural, "ya que, para ella, es de suma importancia sensibilizar a los niños desde temprana edad, a través de este tipo de actividades", dijo.
Durante la visita del Departamento de Educación Ambiental de Ecología a la Escuela 15 de Septiembre, los niños recibieron una charla por parte de las encargadas, quienes les explicaron la importancia de cultivar alimentos de manera sustentable y cómo esto puede contribuir a la protección del medio ambiente.
Los alumnos se mostraron contentos de recibir a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes de forma amena convivieron con ellos.