Preparan estrategia para eficientar recursos públicos este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los próximos días se dará a conocer la estrategia financiera que se implementará en Durango este año 2023, para informar a la sociedad cuál es la situación actual y cómo se eficientarán los recursos.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que se pudieron solventar los compromisos de fin de año, durante los últimos días de 2022, con un crédito que se solicitó por 800 millones de pesos, el cual fue posible obtener ya que se habían dado los pagos de los créditos de corto plazo que se tenían.
Asimismo, se recibió un apoyo extraordinario de poco más de 600 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, que se sumó al de 350 millones de pesos que se autorizaron en septiembre, para un total de casi mil millones de pesos.
Afirmó que hay un buen avance y se tiene una expectativa positiva por lo que en unos días más se explicará a detalle la situación financiera y la estrategia. Asimismo, comentó que con el equipo del alcalde de la capital del estado, se hará una planeación conjunta de lo que se hará en el caso específico del municipio de Durango.
Aseguró que en esta administración no se tolerarán excesos como los que se dieron en el pasado y tampoco habrá impunidad.
"Que sea un mensaje para todos aquellos que pensaron que no iba a pasar absolutamente nada, pero también para los nuestros, también para mis funcionarios, que sepan que va a haber cero tolerancia a cualquier acto que cualquiera del equipo de nosotros pueda generar, va a ser igual con esta mano dura, Durango no se merece que caigamos en este tipo de cosas", dijo sobre la detención del exsubsecretario de Egresos del pasado sexenio a quien calificó como "una cabeza grande" ya que por esta instancia salía todo el recurso.
Reiteró que esos temas se los va a dejar a la Fiscal General del Estado y al Fiscal Anticorrupción para no distraerse de los otros asuntos que deben avanzar en la administración pública, aunque aseguró que se dará seguimiento a las demás denuncias.
"Hay muchas denuncias y por supuesto que es importante que se siga manteniendo el trabajo", mencionó.