(EL UNIVERSAL)
Luego de que esta mañana de jueves se registró la explosión de un tanque de 20 litros que derrumbó el primer piso de un domicilio ubicado en la colonia Juan Escutia en Iztapalapa, personal de la Brigada Animal de la policía de la Ciudad de México informó que buscan a dos perros.
El siniestro ocurrió a las 8:39 horas de la mañana de este jueves en la esquina de las calles Felipe de la Garza y José Trinidad Salgado, a unas cuadras de la calzada General Ignacio Zaragoza.
Al lugar llegaron los bomberos quienes de inmediato ingresaron al inmueble y arriba de los escombros trataban de controlar el fuego que salía amenazante de un tanque de gas de 20 kilos.
Personal de rescate busca a perros entre los escombros
Mauricio Forero, jefe de Protección Civil en Iztapalapa, explicó que se está levantando de manera muy minuciosa los escombros para evitar un colapso y así lograr determinar si los canes están vivos o al menos rescatar sus cuerpos.
Los habitantes del domicilio no estaban, por lo que no hubo personas heridas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una carpeta de investigación para determinar la causa de la explosión.
Personal de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa evacuó a cerca de 100 vecinos de casas aledañas, incluidos los alumnos de un jardín de niños llamado Doctor Luis Castelazo, ubicado a 60 metros de la explosión.