Entrega tiendas Alsuper recursos a dos asociaciones civiles gracias al redondeo de los clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gracias al "sí" de los clientes de tiendas AlSuper al redondeo de sus cuentas, fue posible apoyar a dos asociaciones civiles La Laguna a fin de continuar su labor altruista.
En esta ocasión, Ciudad de los Niños y Grupo Encendamos una Luz fueron los beneficiados con la entrega de lo recaudado a través del programa Redondeo Peso por Peso que cuenta con más de 17 años apoyando la misión de las asociaciones.
Para hacer entrega simbólica de los cheques con lo recaudado, se realizó un evento en AlSuper Filadelia de Gómez Palacio, a donde acudieron representantes y beneficiarios de cada uno de los organismos de la sociedad civil.
Ciudad de los Niños recibió la cantidad de 250 mil pesos, la cual se habrá de utilizar para la remodelación de la Casa Hogar.
Ciudad de los Niños es una asociación civil sin fines de lucro constituida legalmente desde 1958; cuenta con escuela primaria, secundaria, comedor e internado.
La asociación busca ayudar a niños de familias desintegradas, de madres solteras que vienen de ejidos, zona periférica y urbana con una situación económica difícil, para darles una formación integral, el cariño y comprensión de un hogar.
Por su parte, Grupo Encendamos una Luz recibió un cheque por la cantidad de 350 mil pesos, misma que servirá para la compra de medicamentos oncológicos.
Esta asociación trabaja a través del albergue Casa Feliz, donde se brinda asistencia y ayuda a los niños y jóvenes enfermos de cáncer y otros padecimientos.
Además de brindar un lugar dónde dormir, las familias reciben despensas y otros apoyos. La población que se atienden proviene de estados como Chichuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, todos ellos son atendidos en la Torre A y en la Torre de Especialidades Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Damos fe de una entrega más del redondeo que son los centavos de los clientes ese dinero es de los clientes hacia las instituciones, nosotros como empresa solo somos intermediarios para que ese recurso llegue a las instituciones y ahorita estamos muy contentos porque son dos las beneficiadas que es Ciudad de los Niños y Grupo Encendamos una Luz", dijo Manuel Pérez, gerente de zona Laguna de Tiendas AlSuper.