(DIANA GONZÁLEZ)
Luego de las lluvias, vientos y granizo que se presentó el pasado domingo 28 de mayo en la Comarca Lagunera, mismos que se sintieron con mayor fuerza en el área rural del municipio de Gómez Palacio, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, con el respaldo del Gobierno del Estado, entregó apoyos a productores locales, cuyos cultivos resultaron dañados por la contingencia.
El director de Desarrollo Rural, José Antonio Leyva Sánchez, señaló que luego de las lluvias, la alcaldesa pidió atender a los productores cuyos cultivos habían sido dañados, por lo que se iniciaron diversos recorridos a fin de cuantificar los daños sufridos en el campo gomezpalatino.
“Desde las primeras horas, de la contingencia comentamos con los productores que buscaríamos la forma de apoyar sus cultivos y por eso estamos hoy aquí”, expresó el funcionario y aseguró: “Con este programa derivado de la emergencia, apoyaremos a 300 productores locales que vieron afectados sus cultivos de melón, sandía, nogal, maíz forrajero y sorgo forrajero, algodón, los cuales recibirán fertilizante foliar granulado, de acuerdo con las necesidades individuales de cada productor” explicó Leyva Sánchez.
El director de Desarrollo Rural señaló que fueron 16 los ejidos que presentaron mayores daños, entre ellos destacan: Santa Clara, 6 de octubre, La Luz, Jaboncillo, Arcinas, Venecia, Luján, Los Ángeles, Poanas, Esmeralda, Santa Cruz, Reforma Quemado, Madrid, entre otros. Dijo que el desarrollo del campo es una prioridad para las autoridades.