La noble institución ha recibido más de 188 mdp en la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, precisó Marcela.
Un cheque por nueve millones 761 mil 308.92 pesos, producto de las contribuciones de coahuilenses, mediante el pago de Derecho de Control Vehicular, entregó la presidenta honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón Carrillo a la delegación Coahuila de Cruz Roja.
Cabe destacar que la noble institución ha recibido más de 188 millones de pesos en la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, precisó Marcela, quien además entregó 140 mil pesos a dos asilos de ancianos adheridos al programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), obtenidos con el Juego con Causa entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova.
Marcela entregó el cheque a Juan Antero Zertuche, consejero estatal de la Cruz Roja, y en su mensaje reiteró el reconocimiento y gratitud de la sociedad a la labor de esta humanitaria institución.
Con dichas aportaciones se beneficiarán a las 11 delegaciones de Cruz Roja, de los municipios de Acuña, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón.
Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, dijo que del monto total otorgado en la presente administración a la Cruz Roja, 173 millones son de las aportaciones de contribuyentes en el pago de Derechos de Control Vehicular, recursos destinados por parte de las y los servidores públicos en las colectas de la institución, así como ambulancias, equipamiento e infraestructura.
Antero Zertuche, agradeció al Gobernador y a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, por el apoyo brindado a la institución durante su Administración.
Estuvo presente Sandra Martínez Castillo, coordinadora general estatal de la Cruz Roja, en representación de la coordinadora estatal de Damas Voluntarias en Coahuila, Ivonne Espinosa Torres.
Por otra parte, Marcela Gorgón Carrillo entregó dos cheques, cada uno por 70 mil pesos, a los asilos "Casa de las y los Abuelos de Parras" y al "Albergue Refugio de los Necesitados", de Saltillo, respectivamente.
Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, apuntó que los recursos recaudados en el partido de beisbol "Juego con Causa" permitieron destinar un monto global de 560 mil pesos a ocho organismos de la sociedad civil integrados al programa AMA.
La presidenta honoraria del DIF Parras, Palhoma Riojas Ramos, agradeció el apoyo de Marcela Gorgón e Irma Aguiñaga Gómez, representante del Albergue Refugio de los Necesitados, se reconoció a todas las personas que hicieron posible la entrega del apoyo para su institución.