(Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que la entrada de un nuevo frente frío a la región Lagunera, el número 27 de la temporada, provocara un marcado descenso en la temperatura, el DIF Torreón hizo entrega de cobijas para familias vulnerables de la ciudad, para que puedan hacer frente al ambiente frío que se mantendrá por los próximos días.
Fue la presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Selina Bremer de Cepeda, quien este miércoles visitó varis comunidades para llevar a cabo la entrega.
La actividad forma parte de las acciones que contempla el sistema para proteger a la población que vive en las comunidades de la periferia, ante las bajas temperaturas registradas en la región debido al nuevo frente frío, que es uno de los factores que provocan el desarrollo de enfermedades respiratorias.
Acompañada por la directora del DIF, Marlene Martínez Valdés, Bremer recorrió los ejidos: Conchita Roja, Paso del Águila, Montolleras y Flores Magón; comunidades entre las que se entregaron 240 cobijas a las personas más afectadas.