(CORTESÍA)
Por su destacada trayectoria, el alcalde de Saltillo entregó el Galardón Tláloc 2023 al Valor del Bombero, además de entregar a todos los elementos de la corporación uniformes, herramientas y equipo de seguridad para su trabajo.
En el acto, el munícipe saltillense, José María Frausto Siller, reconoció y agradeció el trabajo que los bomberos realizan todos los días a favor de la seguridad de la población en labores de reacción, así como de prevención.
“Hoy somos una de las capitales más competitivas y la más segura de México, lograr esto ha sido gracias al trabajo de todas y todos, y nuestros bomberos han jugado un papel fundamental en esta tarea”, aseguró.
Sostuvo que es una prioridad mantener bien capacitados y equipados a los bomberos dada la importancia y naturaleza de su trabajo.
Durante la ceremonia, Fraustro Siller entregó equipo y uniformes con una inversión de más de 2 millones de pesos; además confirmó que destinarán 15 millones para la construcción y equipamiento de la sexta estación de bomberos en la ciudad.
Por su parte, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que Saltillo cuenta con uno de los cuerpos de bomberos más profesionales del país gracias al apoyo que reciben por parte del alcalde Saltillo, a quien le entregaron un reconocimiento.
A nombre del Cabildo, el alcalde José María Fraustro Siller entregó el Galardón Tláloc 2023 al Valor del Bombero en sus dos categorías; además de un reconocimiento especial por trayectoria.
En la categoría En Vida el galardón fue para Francisco Alonso Contreras; mientras que en la modalidad Post Mortem fue para Gustavo Alonso Álvarez, el cual fue entregado a su esposa, Rosaura Rodríguez Torres.
El capitán de bomberos Juan Francisco Hernández Cázares, recibió un reconocimiento por su trayectoria de casi 42 años de servicio; se trata del último elemento en activo del grupo fundador del cuerpo de Bomberos de Saltillo en 1981 y quien se jubiló a inicios de este mes.
“Muchas gracias a todos ustedes quienes me dieron la oportunidad de servirles durante tanto tiempo; gracias a mi familia y gracias a Dios”, comentó Hernández Cázares.
Finalmente se entregaron también reconocimientos por 15, 20 y 25 años de servicio a bomberos de la localidad.
“Su dedicación y profesionalismo son dignos de admiración. En situaciones de emergencia, siempre están dispuestos a entrar en acción, sin importar el peligro que esto conlleve”, afirmó el alcalde.
En el evento también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro López Siller; el diputado federal, Jericó Abramo Masso; el regidor Jorge Alberto Leyva García; el subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos; el subdirector de bomberos, Julio César Medrano; así como titulares de áreas municipales, integrantes del Cabildo y familiares de los galardonados.