
(DIANA GONZÁLEZ)
Este jueves, el gobernador del estado Esteban Villegas, y el alcalde de Lerdo Homero Martínez, realizaron la entrega oficial del Cárcamo Centauro del Norte y el pozo profundo de agua número IX en la burbuja de San Fernando, que representan una inversión de 16.2 millones de pesos.
El alcalde, Homero Martínez, dijo que como autoridades municipales trabajan para dotar a la ciudadanía de agua potable en calidad y cantidad, en tanto que el proyecto de Agua Saludable opere en La Laguna, pues los ciudadanos demandan el servicio en sus casas, además del correcto funcionamiento del drenaje, por ello agradeció al gobernador del estado, Esteban Villegas, su colaboración y apoyo para poner en marcha y entregar obras significativas para la gente de Lerdo, como la modernización del equipo del cárcamo de rebombeo Centauro del Norte, beneficiando a más de 2 mil habitantes.
Recordó que el pasado mes de enero, junto al Gobierno del Estado y la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) se entregó el cárcamo en la colonia César G. Meraz, que solucionó el problema histórico que aquejaba a más de 17 colonias del sector.
“Reconocerle gobernador, pues la construcción de este par de cárcamos nos permitirá darles atención a dos puntos estratégicos de la ciudad, y agradecer el interés por terminar el problema histórico que se suscita en la colonia Francisco Villa, con un nuevo proyecto en puerta”, dijo.
Sobre la perforación del Pozo lX y el mantenimiento preventivo realizado a los ya existentes, dijo que el servicio de abastecimiento se ha restablecido en la ciudad, en espera de la recarga natural de la burbuja de San Fernando, para presurizar y mejorar la presión en las líneas de conducción. Esta obra se llevó a cabo con la inversión de 13.4 millones de pesos de recurso municipal.
La directora de la CAED, Yadira Narváez, dijo que con el cárcamo Centauro del Norte se benefician a un total de ocho colonias del sector oriente y de Ciudad Juárez, lo que garantizará mejores condiciones de salud y vida para todos los habitantes, pues la obra estará automatizado para una adecuada operación.