Cien tinacos a bajo costo entregó el alcalde, Román Alberto Cepeda González en la colonia Abastos de Torreón, donde también se comprometió a construir una techumbre y pavimentar las calles de ese sector.
Los tinacos tienen una capacidad de 750 litros y un costo de 300 pesos a cada familia, un 80 por ciento menos de lo que regularmente se debe pagar en los comercios establecidos.
Cepeda González dijo que el programa de tinacos a bajo costo forma parte del Plan Municipal para el Cuidado del Agua, mediante el cual se han implementado diversas acciones para el suministro y el uso responsable del vital líquido.
Señaló que en su gobierno se va a perforar un total de 30 pozos de agua potable, de los cuales 20 estarán interconectados a la red de abastecimiento al finalizar 2023.
Recordó que desde mayo del año anterior estableció un compromiso con la ciudadanía en el tema del abasto de agua potable, el cual incluye acciones como perforación de nuevos pozos, reparación de líneas de conducción, rehabilitación de drenaje y filtros anti arsénico, entre otras acciones.