Continúa la entrega de tinacos a bajo costo por parte del municipio, en colonias y comunidades. (ARCHIVO)
Cerca de mil 500 tinacos subsidiados se han entregado desde que inició el Plan Municipal de Cuidado del Agua, en colonias y comunidades donde hay una mayor necesidad de este apoyo.
El director de Desarrollo Social en Torreón, Héctor Estrada Baca informó que, aunque en la primera etapa se había considerado una meta de 5 mil tinacos a entregar, ésta se duplicó de manera que se harán llegar 10 mil de estos depósitos a igual número de familias.
Señaló que, en una primera instancia, se reciben las solicitudes y se detectan las necesidades en las colonias, para después acudir a hacer una revisión y comprobar que en las viviendas realmente carezcan de tinacos para hacérselos llegar.
Las colonias del sur oriente de la ciudad es las que han presentado una mayor demanda de estos apoyos, los que según indicó, se otorgan a bajo costo a manera de recuperación.
Estas acciones son parte de la atención que se está dando a la crisis por la falta de agua en colonias y comunidades rurales de Torreón.
Al respecto, el director de Desarrollo Social indicó que los tinacos se han convertido en un apoyo importante para las familias de escasos recursos económicos, por el alto costo que alcanzan en los establecimientos comerciales.
Otro programa que cuenta con una gran aceptación es el de los apoyos alimenticios, tales como la entrega de huevo, despensas, entre otros productos de consumo básico para las familias, y cuya entrega se ha mantenido durante la actual administración, como una forma de apoyar la economía de las familias.