Se adquirieron 72 uniformes para los policías municipales y dos unidades seminuevas.
Entregaron uniformes a elementos de la Policía Municipal de San Pedro y las dos unidades que recientemente se adquirieron. También recibieron sus certificados los elementos que concluyeron el bachillerato.
Fue en el Auditorio Municipal donde se llevó a cabo la ceremonia, en donde simbólicamente se entregaron algunos paquetes, compuestos por camisa tipo polo, pantalón y botas tácticas, así como un termo personalizado. Se dijo que son en total 72 elementos los que recibirán los uniformes, pero en el evento de entrega no se especificó el monto de inversión.
Durante el evento, se nombró a cada uno de los agentes que cursaron sus estudios de nivel medio superior, bajo el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Instituto Ignacio Zaragoza, el cual cuenta un sistema escolarizado para trabajadores.
"Mi reconocimiento, mi admiración, porque a pesar de dedicarle tiempo; primero cuidando a las familias de San Pedro, sacrificando el tiempo de sus familias por preparase, estudiar y salir adelante, merece en verdad un doble reconocimiento, pero de manera general mi reconocimiento y admiración al cien por ciento de los elementos de esta corporación", fue parte del discurso que ofreció el alcalde, David Ruiz Mejía.
"Hoy es un día especial para nuestra corporación de Seguridad Pública, por todo lo que representa este momento y quisimos darle la justa importancia de lo que hoy somos testigos, quienes de alguna manera colaboramos con la corporación, por eso agradezco mucho a mis compañeras y compañeros regidores y quienes integran el Consejo de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes son los que representan a la sociedad".
Agregó que ahora todos los agentes cuentan con el bachillerato, pero aprovechando el convenio con la institución educativa ofreció cuatro becas, para dos hombres y dos mujeres, para que puedan estudiar una licenciatura.
Posteriormente, al exterior del Auditorio Municipal se hizo la entrega simbólica de las llaves de las dos unidades; un vehículo compacto para Tránsito y Vialidad y una camioneta para la Unidad Violeta, las cuales se adquirieron hace unas semanas y representó una inversión de 575 mil pesos.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado, comandantes de Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil Coahuila, representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, así como representantes de la institución educativa.