Torreón Clima en La Laguna Desaparecidos Lluvias Inundaciones clima la laguna

Fundación Michou y Mau

Envían a Estados Unidos a niño de Gómez Palacio que sufrió quemaduras de consideración

El menor, de casi tres años, será atendido en el Hospital Shriners en Galveston, Texas

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

A bordo de una ambulancia aérea, un niño de dos años y 10 meses de edad que sufrió quemaduras de consideración en el 74 por ciento de su cuerpo, fue trasladado de Torreón a Galveston, Texas, para ser atendido en el Hospital Shriners, una clínica especializada en la atención de niñas y niños quemados.

Alejandro es originario de Gómez Palacio, Durango, y fue el pasado 28 de junio que sufrió un accidente en su domicilio debido a una explosión provocada por la combinación de una chispa con una fuga de gas.

El niño pudo ser trasladado a Estados Unidos gracias a un convenio de colaboración que tiene vigente el Gobierno de Coahuila con la Fundación Michou y Mau, que preside, Virginia Sendel y que busca que ningún niño mexicano víctima de quemaduras, muera por la falta de una oportuna atención médica especializada.

Se dio a conocer que los costos del traslado, así como la atención médica que recibirá el pequeño Alejandro y la estadía del familiar que le acompaña, serán absorbidos en su totalidad por el Gobierno de Coahuila a través del Sistema DIF estatal, la Fundación Michou y Mau y Shriners International.

El traslado a Galveston se realizó el pasado jueves. A las 8:30 horas arribó a Torreón el personal médico de la Fundación Michou y Mau para luego desplazarse hasta la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 donde el niño estaba siendo atendido.

En la unidad médica, el personal de la Fundación realizó las labores necesarias para estabilizar y trasladar en ambulancia al pequeño rumbo al Aeropuerto Internacional de Torreón, de donde partió en ambulancia aérea a las 14:00 horas hacia Galveston, acompañado por su abuela materna, Aneth Alonso. También tuvo intervención personal de la Cruz Roja Mexicana.

Se reportó que durante el traslado, Alejandro se mantuvo estable, aunque su estado de salud sigue considerado como grave.

“El Sistema DIF Coahuila estará al pendiente en todo momento de las necesidades que surjan durante el período en el que Alejandro estará hospitalizado en Galveston y apoyará a su familia en lo que sea necesario”, informaron las autoridades estatales por medio de un comunicado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fundación Michou y Mau

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2211594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx