Durante la mañana de este lunes, se registró presencia policiaca en las instalaciones del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, debido a supuestas amenazas de tiroteos publicadas en días pasados mediante redes sociales.
Fue a la hora de entrada de los grados de secundaria y preparatoria, cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al edificio, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero y la calle Guerrero, en el Centro de Lerdo.
PUBLICACIONES
Fue el pasado 15 de febrero del año en curso cuando se generó la primera de las publicaciones, en una página de Facebook denominada “Quemones Contemporáneo”.
Posteriormente, salió a relucir otro mensaje en la misma red social, que alertó a las autoridades del colegio.
La representante legal de la institución, Maricruz Alva, indicó que, desde el primer momento, se dio aviso a las corporaciones de seguridad y a las autoridades escolares.
“Nosotros hicimos todo el protocolo el día 15, se hace el reporte al 911, viene Policía Municipal, Policía Estatal y dan parte a la Policía Cibernética”.
Asimismo, indicó que ya existe una denuncia formal ante las autoridades competentes y que, internamente, se llevan a cabo medidas como el Operativo Mochila.
“No se ha encontrado jamás un arma en estos operativos y pues seguimos atentos”.
La entrevistada manifestó que se trabaja de manera normal con las clases, talleres y otras actividades escolares que se realizan en el plantel.
Finalmente, envió un mensaje a los padres de familia para que tengan mayor comunicación con sus hijos y, en medida de lo posible, revisen sus redes sociales para evitar este tipo de publicaciones.
En los grados de secundaria y preparatoria, la institución alberga a cerca de 300 alumnos, más el personal docente y administrativo.
La institución alberga a cerca de 300 alumnos, más el personal docente y administrativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)