El majestuoso Teatro Degollado de Guadalajara, durante muchos años la sede destacada del Festival Internacional de Cine más antiguo de México, se engalanó para recibir a los prestigiosos Premios Ariel, que, honrando lo más destacado del cine nacional, reconocieron a Daniel Giménez Cacho y Arcelia Ramírez, como mejor actor y mejor actriz por Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, y La civil, respectivamente.
Alejandro González Iñárritu se llevó el Ariel a mejor dirección por Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, y, sorpresivamente, El norte sobre el vacío, de la directora Alejandra Márquez Abella, fue la ganadora del Ariel a mejor película.
Desde ayer, el interior del emblemático recinto se llenó de anticipación con los preparativos de la ceremonia. Un ensayo general reunió a los presentadores, entre ellos figuras destacadas como Alfonso Springall, Ximena Romo, Benny Emmanuel, Fátima Molina, Krystian Ferrer y Paulina Gaitán.
Herrera y Karla Souza, esta última nominada en la categoría de Mejor Actriz por su destacada actuación en La caída, irradiaron emoción por ser parte de la gran noche del cine nacional.
Y otra de las grandes personalidades presentes en la gala fue Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por sus obras maestras El renacido y Birdman, nominado en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección por su fascinante obra Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades.
La celebración de los Premios Ariel representó un evento deslumbrante que reunió a lo más destacado del cine nacional en el escenario del Teatro Degollado, cuya historia y esplendor fueron testigos de una noche inolvidable.
Daniel Giménez Cacho fue ganador del Ariel a mejor actor por su papel en Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades. Arcelia Ramírez, por su parte, fue reconocida como mejor actriz por su participación en la cinta La civil.
Esta noche se realizaron los prestigiosos Premios Ariel, que honran lo más destacado del cine nacional.