(EL UNIVERSAL)
Este miércoles, a unas cuantas horas de que se defina al coordinador de comités de defensa de la 4T rumbo a 2024,el equipo del excanciller Marcelo Ebrard abandonó el conteo de votos de la encuesta para el proceso interno en Morena.
Sus simpatizantes adelantaron también que impugnarán el resultado, según el diario Reforma.
El excanciller denunció a través de redes sociales que la senadora Malú Micher fue golpeada por la policía de la Ciudad de México cuando intentaba pasar para acreditar su representación en el conteo interno.
"Repudiamos el uso de la fuerza en su contra, jamás pensé vivir algo así en mi propio partido".
Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido gobernante en México, defendió este miércoles el resultado de su método para definir al candidato presidencial de 2024, aunque el excanciller, uno de los favoritos, pidió repetir el proceso por irregularidades.
“Las eventualidades que se presentaron, absolutamente ninguna de ellas modifica de fondo del resultado que aquí nos van a entregar en un par de horas más las casas encuestadoras”, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, en un video difundido por la red social X.
A su vez, las gobernadoras y los gobernadores morenistas respaldaron la consulta para el proceso de renovación del liderazgo nacional.
Durazo, que también es gobernador de Sonora, compartió un documento en el que los gobernadores respaldan que el proceso cumplió con las reglas y objetivos establecidos en la convocatoria.
Agregaron los mandatarios estatales que cumplieron con las reglas de no tener injerencia en el proceso "y de respeto a cada uno de los seis contendientes".