(ARCHIVO)
La fiscal Capitalina, Ernestina Godoy, solicitó formalmente al Consejo Judicial Ciudadano su ratificación en el cargo por los próximos seis años.
El Consejo, es un órgano rector recién formado que justamente, busca, cuestionar, calificar y evaluar el trabajo de la fiscal en turno.
Está formado por especialistas y actores de la sociedad civil. A este consejo la fiscal, Ernestina Godoy, solicitó continuar al cargo.
Ernestina Godoy Ramos se autonombra como una mujer que no se subordina ni es carnal de nadie, ni siquiera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por lo menos, así lo ha dicho en repetidas ocasiones, en distintos momentos de su vida profesional.
Iztapalapa ha sido su bastión por años y quienes la rodean aseguran que es una mujer comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos, la democracia, la legalidad y las libertades públicas. Está en contra de la violencia política y ha sido fundadora de diversas asociaciones civiles.
Godoy es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, es experredista y trabaja de la mano con la alcaldesa Iztapalapa con licencia, Clara Brugada. También ha sido docente de Teoría General del Estado.
Se ha desempeñado como diputada federal en la LXIII Legislatura y como secretaria de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados por Morena.
Ha fungido como asambleísta en Donceles y Allende, además ha estado en la Procuraduría Social de la Ciudad de México; y ha fungido como directora jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en la Ciudad de México, durante la administración Andrés Manuel López Obrador.