El candidato Manolo Jiménez estuvo acompañado por los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD.
El virtual ganador de la contienda por la gubernatura en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, de la Alianza Por La Seguridad conformada por PRI-PAN-PRD dio su primer mensaje en la ciudad de Saltillo frente a toda la militancia partidista que le acompañaron en esta jornada.
Aseguró que parte de su triunfo en las urnas se debe a que existe actualmente un buen gobierno en Coahuila y a que hubo trabajo en unidad de los partidos que lo apoyaron. También dijo que dejará atrás todo lo sucedido en campaña.
"Este triunfo es porque hay un buen gobierno, que está emanado del PRI, de una alianza de hace seis años junto con otros partidos políticos. También tenemos un buen gobernador que ha dado buenos resultados en los temas más importantes para la gente, los cuáles son la seguridad, el empleo, la calidad de vida; esas son las razones más importantes por las cuales estamos el día de hoy ganando esta contienda", aseguró Manolo Jiménez.
En su discurso mencionó que cualquiera que quiera llevar a cabo grandes ideas y grandes proyectos ocupa de un pilar fundamental: "Y ese pilar para mí fue esta campaña fue mi familia: Mi esposa Paola mis hijos, Santiago, Manolo, Catalina nos falta Cordelia, que no anda ahorita por aquí, y están mis padres que fueron un pilar fundamental de este proyecto".
UN MENSAJE IMPORTANTE
Dijo que en Coahuila se manda un mensaje muy importante: Que la fórmula mágica es el trabajo en unidad, en equipo, entre la sociedad civil, los ciudadanos, la Iniciativa Privada y un proyecto político en torno a un objetivo que es Coahuila.
"Quedó claro que el amor le ganó el odio, que el trabajo le ganó a la grilla, que la ciudadanización de la política le ganó a la politiquería. Quedó claro también que lo mejor en esta vida es el presente y el futuro de nuestros hijos, eso es lo más importante", señaló.
El virtual ganador de la contienda en Coahuila señaló que como todas las campañas hay dimes y diretes y hay encuentros y desencuentros "pero aquí lo importante es que dejemos atrás lo que pasó en la campaña, que empecemos a dejar atrás esas diferencias, esos ataques", pidió.
LLAMADO
"Es momento de ir hacia delante. Vamos a gobernar para todos. Vamos a gobernar para todas. Para los que votaron por nosotros y para los que no votaron por nosotros; porque así es esto, se acaban las campañas. Lo que tenemos que ver es nuestro plan ejecutivo para cumplir los compromisos que hicimos para ir desarrollando los proyectos y programas para en conjunto con todos los coahuilenses llevar a nuestro estado al siguiente nivel", prometió.
Dijo que construirá al gobierno más ciudadano que ha tenido Coahuila para mejorar la calidad de vida de los habitantes y también agradeció las dirigencias nacionales de los partidos que formaron la alianza que lo llevó a ganar.
Hizo un llamado a la unidad y al trabajo en equipo y aseguró que seguirá construyendo la grandeza de Coahuila.
"Aquí en Coahuila puro pa' delante porque para atrás ni para agarrar vuelo", acotó.