Ambos líderes estuvieron de acuerdo en que es vital que los socios internacionales aceleren su ayuda a Ucrania. (ARCHIVO)
El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, convino este sábado con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en que es "vital" que los socios internacionales "aceleren" su asistencia a Ucrania para repeler a las fuerzas rusas.
Una portavoz de Downing Street -oficina y residencia oficial del jefe del Ejecutivo- señaló que ambos líderes hablaron hoy por teléfono y "abordaron la situación sobre el terreno que se vive en Ucrania".
"El primer ministro dijo que está centrado en asegurarse de que el equipamiento militar defensivo del Reino Unido alcanzaba el frente (en Ucrania) lo antes posible", apuntó.
La portavoz agregó que "como parte de esos esfuerzos, los soldados ucranianos ya habían comenzado su formación en el Reino Unido esta semana con los tanques Challenger 2".
"Ambos líderes estuvieron de acuerdo en que es vital que los socios internacionales aceleren su ayuda a Ucrania para ayudar a aprovechar la oportunidad de repeler las fuerzas rusas, así como a mirar cómo podrían apoyar la capacidad de las fuerzas armadas ucranianas a largo plazo", señaló.
Durante su charla, Sunak y Zelenski acordaron asimismo que "la mayor arma del arsenal ucraniano es la unidad colectiva internacional en el apoyo de Ucrania".
"El primer ministro británico dijo que la pasada semana se había encontrado con las tropas ucranianas que están formándose en el Reino Unido y que le inspiró ver el coraje y las historias (que le contaban) de los seres queridos que estaban en Ucrania", reveló la fuente del Gobierno.