(ARCHIVO)
La secretaria general de Pesca española en funciones, Isabel Artime, y la flota atunera del mismo país pidieron que la negociación de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat, en sus siglas en inglés), que se celebrará en Nuevo Cairo (Egipto), mejore la gestión pesquera.
La asamblea de Iccat tendrá lugar del 13 al 20 en Egipto, con la participación de 52 miembros y representantes de 79 países, para negociar la pesca de especies de interés para España como el atún rojo, el bonito, el patudo o el pez espada; la Comisión Europea (CE) negociará en nombre de los 27 países comunitarios.
La secretaria general de Pesca en funciones se refirió a Iccat durante la inauguración, en Madrid, del comité ejecutivo del Consejo Consultivo de Pesca a Larga Distancia de la Unión Europea (UE), que agrupa a representantes de la flota y a la sociedad civil.
"Las negociaciones de Iccat sobre el atún atlántico son de gran importancia para el sector pesquero", subrayó Artime, quien destacó la importancia de trasladar en Egipto "la necesidad de una mejora en la gestión de pesquerías como el atún patudo (tropical).