El tesorero municipal dijo que espera cerrar el 2023 con deuda cero.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio ha echado mano de poco más de un 42 por ciento de la línea de crédito disponible de 70 millones de pesos, y pretende iniciar el año 2024 sin deuda.
Carlos García González, tesorero municipal, explicó que la meta es pagar la totalidad del crédito a finales del año, con la llegada de las participaciones pendientes.
"Ahorita tenemos la línea abierta y hemos estado tomando, pero vamos regresando, como va cayendo, vamos regresando; ahorita espero al cierre, nos falta una parte de las participaciones que lleguen en los días últimos del mes, espero ya completar lo que se ha tomado y cerrar el año sin deuda, es una meta que tenemos cerrar sin deber nada", dijo el funcionario municipal.
Y es que de acuerdo con el tesorero, de enero a septiembre la situación del municipio era muy buena, hasta que se dieron los recortes en las participaciones de hasta por 40 millones de pesos. "Muy bien, hasta septiembre que empezaron los recortes íbamos", comentó García. Y aunado a los recortes en las participaciones, se registraron gastos que no se tenían previstos como el del Pozo Jiménez, dijo el tesorero.
Pese a esta situación, el funcionario municipal comentó que el viernes se terminó de pagar el aguinaldo a los más de 3 mil 300 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, así como pensionados.
"El viernes fue el último pago, (también) los ahorros de toda la gente", dijo el tesorero, quien agregó que la dispersión fue de 63 millones de pesos.
PREDIAL
En el tema de recaudación del Impuesto Predial, dijo que desde el mes de octubre se logró alcanzar la meta de 80 millones de pesos, por lo que para este 2024, la meta será mayor, será de 85 millones de pesos.
Y recordó que se tendrán los subsidios del 20 por ciento en enero, del 15 en el mes de febrero y del 20 por ciento en el mes de marzo. Por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar a partir del 2 de enero que se abrirán las cajas para la recepción de dicho pago.