Fue a mediados de este año que la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que cuatro mil unidades hoteleras de las llamadas B&B operan de manera irregular en Coahuila. (ARCHIVO)
Andrés Velázquez Cuevas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV´s), destacó la importancia de avanzar en la regulación de los Airbnb, púes, aunque aseguró que se trata de un crecimiento de la plaza, estos compiten con mayor facilidad en comparación con los hoteles establecidos, lo que afecta en la ocupación hotelera.
Velázquez Cuevas indicó que los hoteleros se encuentran trabajando en acciones para exigir la regulación.
“Es un tema que le corresponde a las asociaciones hoteles atender, pero nosotros como OCV´s estamos enfocados a la proposición, peor no estamos exentos de la situación operativa y evidentemente hay un crecimiento cada vez mayor de las plataformas por la facilidad que tienen de reservar y que compiten con una facilidad mayor a la de los hoteles”, dijo.
Señaló que se tiene conocimiento de que la Secretaría de Turismo ha regulado una parte de estos, que es un impuesto de hospedaje, y se espera que siga avanzando con otro tipo de regulaciones.
“Todo esto habla de un crecimiento en la plaza; creo que es bueno que siga creciendo, pero lo único que hay que hacer es regularlo, para poder tener más ocupaciones", dijo.
Fue a mediados de este año que la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que cuatro mil unidades hoteleras de las llamadas B&B operan de manera irregular en Coahuila, toda vez que no cuentan con las medidas básicas de Protección Civil, además de que representan un riesgo de seguridad
La mayoría se encuentran en Parras de la Fuente, Torreón, Saltillo y Monclova.
En esa ocasión resaltó que Monclova y a Torreón, son los municipios a donde llegan personas de otros estados, mismos que se desconoce a que se dedican, por lo que los riesgos de seguridad son altos.