Se espera que, al cierre de este año, la obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón concluya con un 80 por ciento de avance, considerando que la intención del gobierno federal es que entre en funciones al 100 por ciento el 30 de marzo de 2024.
Además, Margarita Martínez Moreno, responsable de esta nueva clínica, informó que ya está llegando el equipamiento para la Unidad de Radioterapia donde se brindará el tratamiento integral del cáncer.
Esta obra se ubica en un predio de diez hectáreas del ejido El Águila y se ha dicho que beneficiará a 1.2 millones de derechohabientes de Coahuila, Chihuahua y Durango.
El nuevo nosocomio contará con 250 camas censables y ocho quirófanos y ofrecerá 36 servicios en diferentes especialidades, como Hemodinamia y oncología, para lo cual contará con equipo de última generación, como un resonador magnético y un acelerador lineal.
Según la información que obtuvo en su momento El Siglo de Torreón de las maquetas, en la obra tienen participación la Constructora JILSA S.A. de C.V., así como IDIMSA de C.V. (Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México). La inversión total es de 3 mil 28 millones de pesos y el proyecto que se construye es "llave en mano" lo que significa que el hospital se debe entregar totalmente equipado y funcional.