(ARCHIVO)
Sobre el monto que recibirá el municipio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual se aplica en obra pública, el alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, aseguró que en el último se aplicarán 40 millones de pesos más en comparación al 2021, pues el año pasado se aplicaron 20 millones de pesos más y este 2023 se aumentará a 40 millones de pesos.
El viernes en la sesión de Cabildo se dio a conocer que este año se recibirán 92 millones 672 mil pesos de ese fondo y se aplicará principalmente en agua potable, drenaje y pavimentación.
“En el informe tuvimos de la proyección de obras mediante el programa de obras ejecutar, hay que resaltar el año pasado fueron más de 20 millones de pesos en comparación al año anterior que fue el 2021 y hoy y hoy estamos considerando 40 millones de pesos más; es decir son más de 92 millones de pesos en obras públicas en los diferentes rubros” reiteró.
El edil afirmó que se ha ido “robusteciendo” la obra, pues la ciudadanía ha hecho varias peticiones y que se había hecho desde hace tiempo y este año también se tiene proyectado el programa 100 Obras para San Pedro.
“Las prioridades son agua potable y que así será en los tres años de la administración, ya lo hicimos el primer año sobre, llevamos un año sin mayor crisis de agua potable y vamos continuar con esa misma intención. También hay mucho por hacer en ese rubro de drenaje, por las condiciones en la que se encuentra la red y la desatención hace muchos años y tenemos que entrarle y hoy son 15 millones de pesos a lo mejor nos alcanzaría tal vez para un nuevo en bulevar o tal vez para cosas que van a estar a la vista y no para obra que no está la vista pero que es de mucha necesidad”.
Reconoció que dadas las condiciones en las que se encuentra la red sanitaria 15 millones de pesos es insuficiente, pero al menos se va avanzando, pues el año que entra se proyecta aplicar una inversión similar a la de este 2023.
El presidente resaltó que en el Fondo de Aportaciones Municipales (Fortamun), es cual es de 91 millones 675 mil, resaltó que son 40 millones de pesos para la seguridad pública, en donde se proyecta la contratación de otros 20 policías, la mejora salarial, el equipamiento, capacitación entre otros rubros que se deben mejorar en la corporación.