Esperan la fecha para realizar el referéndum en la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de la ciudad de Torreón.
Debido a que está a punto de concluir el semestre y a que el Consejo Directivo de la Escuela de Bachilleres "Venustiano Carranza" de Torreón está excedido en tiempos, solicitan que sea la Comisión de Honor y Justicia de la UAdeC, quien además de vigilar el procedimiento, realice de manera inmediata el referéndum para decidir la permanencia de la directora Jessica Zapata Escalera.
Recientemente y después de revisar un recurso de apelación que presentó la directora, dicha comisión, confirió al Consejo Directivo de la PVC la facultad de realizar el proceso de referéndum.
Sin embargo, Brenda Natalia Rodríguez Maldonado y Marely Janai Orta Mejía, consejeras directivas de la Escuela de Bachilleres señalaron que "no queremos pensar que las autoridades están actuando a favor de la directora con todo el tiempo que se le otorgó y al dejar en manos de ellos mismos este procedimiento en el que a todas luces la favorecen directamente siendo la directora y su consejo directivo juez y parte".
Las consejeras enviaron esta solicitud a Víctor Manuel Sánchez Valdez, secretario técnico de la H. C omisión Permanente de Honor y Justicia del Consejo Universitario. Recordaron que el 7 de noviembre del presente año, a las 19:51 horas, recibieron la notificación con respecto a la resolución sobre el referéndum solicitado por estudiantes del plantel al cual se encuentran inscritas.
No obstante, indicaron que tomaron la decisión de hacer dicha solicitud debido a que el Consejo Directivo en pleno, no ha enviado algún citatorio para la reunión pertinente a dicho procedimiento. El referéndum se solicitó a finales de octubre del año pasado pero se suspendió la votación debido al recurso que presentó la directora.
Proceso
Para solicitar el referéndum:
* Previamente se integraron mil 202 firmas en la Preparatoria Venustiano Carranza, determinando el Consejo los pormenores.
* 'Sin embargo, luego de una semana de haberse notificado a los consejeros, estos no han realizado asamblea... por lo que se agotaron, de acuerdo al Estatuto Universitario, las 24 horas para una sesión extraordinaria que debería haberse considerado como tal y aún las 48 horas para una sesión ordinaria, pensando en que pudiesen apelar a ese tiempo'.