Según convocatoria, dichas concesiones tendrán vigencia de 30 años y comenzarán a operar dentro de los 90 días posteriores a que se publique el fallo en el proceso de licitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras la publicación de las bases para el otorgamiento de las mil 300 concesiones del servicio público de taxis en Torreón, se espera que a partir de esta semana comiencen a llegar las solicitudes de personas físicas y morales interesadas en adquirirlas.
De acuerdo con la convocatoria del Ayuntamiento de Torreón, dichas concesiones tendrán una vigencia de 30 años y comenzarán a operar dentro de los 90 días posteriores a que se publique el fallo en el proceso de licitación, es decir, en el curso de 2024.
Los solicitantes deberán garantizar que cuentan con los vehículos para prestar dicho servicio, mismos que tendrán que ser modelo 2015 o superior y reunir las características mínimas requeridas de capacidad de pasajeros, accesorios de seguridad, taxímetro y seguro, entre otros.
La revisión de las solicitudes y la evaluación de los documentos presentados, estará a cargo de la Dirección de Transporte Municipal, con el apoyo de un despacho jurídico externo que será contratado para ese fin.
Se integrará un expediente de cada solicitud y emitirá una calificación de la revisión documental, sea en sentido positivo o negativo; posteriormente a esta evaluación, la dependencia municipal emitirá un dictamen que se publicará en la Gaceta Municipal, de las propuestas que cumplieron con requisitos y documentos señalados en la convocatoria, así como las solicitudes excluidas del concurso, que servirá de base para otorgar el fallo correspondiente.
La convocatoria establece también que, en caso de haber un número menor o igual de solicitantes al número de títulos de concesión para designar, se procederá a designar los títulos de concesión a cada uno que haya cumplido con todos los requisitos establecido en la presente licitación.
En todas las fases del proceso, la Dirección de Transporte Público Municipal podrá actualizar las causales para declarar inadmisible una solicitud, por incumplimiento de cualquiera de los requisitos solicitados, por falsedad de declaraciones o por presentar documentos falsos o alterados, según la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado.
Se elaborará un dictamen por la Dirección de Transporte Público Municipal, el cual será turnado a la Secretaría del Ayuntamiento para que lo remita a la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, y posteriormente para la aprobación del Cabildo.