En relación a la señora Luz María, se mencionó que también toda su familia es originaria de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde del municipio de San Pedro, David Ruiz Mejía, dijo que se mantiene en contacto con Jesús, el hermano de Ismael, quien junto con su esposa e hijos perdió la vida en el accidente aéreo, cerca del Monte Everest.
Resaltó que se comunicó vía telefónica anoche para darle las condolencias a título personal y de su familia, así como a nombre de los sampetrinos y del mismo gobernador Miguel Ángel Riquelme, porque así se lo pidió.
Manifestó que, de acuerdo a lo que los familiares comentaron, se encuentran en los trámites entre las embajadas de México y Nepal para la repatriación de los cuerpos.
Ruiz Mejía destacó que se pusieron a disposición a nivel municipal y estatal para apoyarlos en lo que se necesite.
Compartió que conocía a Ismael pues incluso eran vecinos, aunque la relación es más cercana con Jesús, pues son casi de la misma edad.
Dijo que además de los dos varones son tres hermanas, incluso una de ellas fue colaboradora en el DIF y compañera de trabajo de Caro Fuentes, la esposa del alcalde, por lo que repitió que los conocía muy bien, pero tiene entendido que todos se fueron a vivir a otras ciudades y se sabe que solamente quedan familiares del lado paterno.
En relación a la señora Luz María, se mencionó que también toda su familia es originaria de San Pedro.
El edil manifestó que Ismael y la señora Luz María son el claro ejemplo de las familias que luchan para salir adelante y que, en el caso de ellos, decidieron emprender una empresa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El edil reiteró que como autoridades están en la disposición de apoyar a la familia en lo que dispongan, si deciden realizar el funeral en San Pedro, pues repitió que todavía no se tiene conocimiento de la decisión de la familia.