Tras los enfrentamientos registrados esta semana en los límites de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que, en lo que corresponde al territorio bajo su gobierno, los cuerpos de seguridad están cubriendo su parte; reiteró que los agresores no son del estado, sino de sus colindancias y llamó a los ciudadanos a tener confianza y circular por las carreteras locales.
El gobernador de Coahuila encabezó esta mañana el homenaje a Giovani Coronado Cortés, agente que perdió la vida tras el enfrentamiento de este miércoles 26 de julio en la región norte.
Abordado por la prensa, Miguel Riquelme resaltó la labor de los filtros de seguridad instalados por el Gobierno del Estado, por lo que manifestó que se continuará con las labores necesarias para garantizar la paz en la entidad, incluyendo vigilancia área con los grupos de Reacción.
Riquelme Solís añadió que, en términos de colaboración, Coahuila destaca por su esquema de Mando Único, por lo que no solo se mantiene estrechez con las fiscalías de Nuevo León y de Tamaulipas, sino también con las regiones militares de cada una de estas entidades.
Y en específico, tras los hechos recientes, el gobernador advirtió que "Coahuila seguirá en pie de lucha", pues "la seguridad es la prioridad de nuestra entidad".
En ese sentido, Miguel Riquelme insistió en que los coahuilenses no deben temer al circular por las carreteras del estado, pues precisó que los responsables de los enfrentamientos recientes no son de Coahuila y que, en lo que sí corresponde a esta entidad, "nosotros estamos cubriendo nuestra parte".
"Les decía que usen nuestras carreteras, de aquí a Piedras Negras y Acuña, que se vayan por las carreteras de Coahuila, es lo que estamos recomendando, porque ahí es mi responsabilidad. Entonces, a las y los coahuilenses, la única recomendación es esa, no hay ningún problema", dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme, puntualizando su compromiso, declaró, de que "salvaguardar a los coahuilenses no es una labor de un día, es una labor permanente y así lo enfrentaré hasta el último día de mi gobierno".
Miguel Riquelme resaltó la labor de los filtros de seguridad instalados por el Gobierno del Estado, por lo que manifestó que se continuará con las labores necesarias para garantizar la paz en Coahuila.