(RENÉ ARELLANO)
José Antonio Franco Rueda, Secretario General de la sección V del Juzgado Tercero de Distrito, dio a conocer que el personal de esta dependencia se ha sumado al paro nacional que mantendrán hasta el próximo martes 24 de octubre del año en curso; por lo que no se permite el acceso al inmueble.
Por lo que, desde este jueves 19 de octubre, se pudo observar a todos los trabajadores del citado juzgado en el exterior del inmueble y con el uso de un altavoz, daban cuenta de lo que ocurría.
Bajo consignas como: No son privilegios, son nuestros derechos! Poder Judicial, Orgullo Nacional y portando pancartas con leyendas como: Sin Poder Judicial ¿Quién te va amparar? Poder Judicial defiende tus derechos #TodosSomosPJF; así se sumaron al paro nacional las trabajadoras y trabajadores del mencionado Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras.
"Nuestra manifestación, nuestra inconformidad es por la aprobación de la eliminación de los fideicomisos y lo que se avecina, que es lo más complicado para nosotros como trabajadores; la posible reducción al presupuesto que le van a querer hacer al Poder Judicial de la Federación", dijo el líder sindical.
Franco Rueda señaló que de ello dependen todas las prestaciones y los salarios de más de 50 mil trabajadores que pertenecen a dicho gremio, las cuales se podrán ver afectadas, dependiendo de la decisión que tomen las Cámaras de Diputados como de Senadores.
"Al parecer si está en la Cámara de Senadores, lo que es la eliminación de los fideicomisos. Está en proceso de revisión para ver si se va aprobar, así como se envío al Senado de la República", refirió el Secretario General de la sección V del Juzgado Tercero de Distrito.
El trabajador del Poder Judicial de la Federación manifestó que, espera que la ciudadanía entienda la postura que tienen como poder judicial como institución, que están tratando de defender sus derechos y no son privilegios, son derechos que tienen como trabajadores, adquiridos con el paso del tiempo.
"Ya tenemos gente que, ya tenemos más de 30 años en esta institución, ya no son privilegios, es un derecho que adquirimos por años de servicio. Entiendan la postura de nosotros como trabajadores, no nos podemos quedar de brazos cruzados", indicó José Antonio Franco.
Estableció que, a partir del miércoles 25 de octubre se reanudará la atención al público en el horario normal del Juzgado Tercero de Distrito, en el horario habitual, es decir, a partir de las 08:30 horas. Mientras tanto, no vamos a permitir el acceso de los mismos trabajadores", concluyó el líder sindical.