EFE/Mario Guzmán
Los "tiburones" regresan este viernes con las chequeras listas al tanque de Shark Tank México, donde buscan sacar a flote los mejores emprendimientos que llegan con la octava ola del programa televisivo.
En la nueva temporada de Sony Channel, la ola promete agitar a los "tiburones", empresarios inversores, quienes nadarán en nuevas corrientes, con un renovado escenario inspirado en la cultura prehispánica mexicana y sus emblemáticas pirámides, cuatro nuevos miembros y una mayor participación de mujeres.
El programa de Shark Tank México ha adquirido popularidad en el país por la forma en la que famosos empresarios, conocidos como "tiburones", analizan con rudeza propuestas de inversión de emprendedores que van desde las risibles hasta las más innovadoras y vanguardias.
Los experimentados inversionistas mexicanos prometieron que la octava temporada contará con grandes montos de financiamiento para emprendedores más preparados, con nuevas formas de hacer negocios, con modelos resilientes y con una visión más adaptada a un mundo digital y tecnológico pospandemia.
“Va a haber más tecnología, proyectos más ambiciosos, más grandes. Eso la verdad me dio muchísimo gusto, me dio emoción y la verdad es que nos pusimos a la altura los tiburones e hicimos cheques grandes”, dijo a medios Alejandra Ríos, directora general de Ambrosia y quien ya ha participado en el programa.
A esta nueva ola de Skark Tank México también regresan Alejandro Litchi, director general de Grupo Nice; Amaury Vergara, vicepresidente ejecutivo de Grupo Carso; Marcus Dantus, emprendedor en serie e inversor ángel, y Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa.
Además, se suman nuevos tiburones al tanque, como Adriana Gallardo, empresaria de seguros; Brian Requarth, cofundador de Latitude; Karla Berman, inversionista ángel y exdirectora de operaciones de Softbank México, así como Oswaldo "Oso" Trava, inversionista y emprendedor tecnológico.
“Yo veo a los emprendedores muy aventados (atrevidos), con muchos sueños, la verdad que no me esperaba eso. Es mi primera temporada", señaló Gallardo, líder de Adriana’s Insurance.
"Sí, se ve que tienen ganas de salir adelante, de prosperar, de cambiar su vida y, ¿por qué no?, de convertirte en el primer millonario de su familia”, ahondó.
Sobre la representatividad, Trava, quien suma su primera temporada, resaltó que la inclusión y diversidad son una necesidad, pero advirtió que no deben de ocuparse como “un arma mercadológica deshonesta”.
“Más mujeres, más diversidad sexual, más diversidad religiosa y espiritual”, resaltó.
En este rubro, la octava temporada de Shark Tank alcanza el mayor número de mujeres en los paneles de inversión con cuatro grandes empresarias mexicanas de diversos sectores.
“Somos ahorita cuatro mujeres tiburones en esta temporada (...) Yo creo que esto es una gran señal (de una tendencia favorable al cambio)”, señaló Lazo.
Por su parte, los emprendedores surfearán esta ola con ideas innovadoras y elementos de tecnología, con las que buscarán la inversión de los feroces tiburones, quienes estarán de caza con negociaciones apasionadas.