En un mes se estima abrir a la circulación el Paso Villa Florida, informó el director de Obras Públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El arranque en el Paso Villa Florida ha sido lento por las obras inducidas que se encuentran en el crucero, pues los trabajos debían cuidar no tumbar ninguna línea, aseguró Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas en el Municipio de Torreón.
Como ejemplo, citó que si se pega a una línea de telefonía que sea la troncal de fibra óptica costaría más de tres millones de pesos por cada minuto que se interrumpa la comunicación, en este sentido, indicó que se debía trabajar con detalle para no caer en este tipo de problemáticas.
"Pasan líneas de energía eléctrica, pasan líneas de gas natural, pasan líneas de fibra óptica de diferentes empresas, entonces teníamos que respetar esas líneas, cuidarlas, y a partir de ahí poder hacer las excavaciones y lo necesario para realizar nuestras obras", manifestó.
Dijo que esta semana se estima cerrar los trabajos en un 20 a 22 por ciento.
Consideró que la obra concluirá sin problema en las fechas establecidas, pues se cuenta con 120 días como plazo, sin embargo, estimó que en un mes se podría abrir a la circulación, para continuar con los trabajos estéticos en los siguientes 70 días que se tengan disponibles.
Recordó que por el crucero de Villa Florida circulan más de 25 mil vehículos por día.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía, pues indicó que persiste la problemática de los vehículos que se meten a la fila indebidamente, lo que hace que los demás se vean obligados a frenar y hace más lento el avance de las unidades, por lo que el flujo no puede ser continuo.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía a que tenga la cultura del respeto en la fila", expresó.
El director dijo que en el Paso Villa Florida se retirarán los tres semáforos y se mantendrá la circulación vehicular a flujo continuo, por lo que una idea de cómo funcionará es la operación actual, no obstante, indicó que se tiene una curva muy forzada viniendo del norte, por lo que será recto y no será por detrás de las columnas sino por enfrente.
"La velocidad que se podrá tener en ese trayecto, si bien no va a ser alta, será moderada, buena, para poder pasar en flujo continuo sin freno", comentó.