(ARCHIVO)
Se estima que son cerca de 500 los edificios que permanecen abandonados, algunos desde hace más de 10 años, en el Centro de Torreón, por lo que se busca rescatar al sector mediante facilidades y beneficios.
Rodolfo Silva Esparza, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, dijo que en muchos de los casos se desconoce quiénes son los propietarios.
"Tenemos aproximadamente 500 que están en abandono y que son representativas, pero vale la pena revalorar, se tiene contemplado dar seguimiento mediante una comisión, junto con otros organismos y cámaras", comentó.
Indicó que recientemente se reactivó el consejo del Centro Histórico, mismo que se fusionó con el del Paseo Morelos, a fin de abordar las problemáticas de una forma integral, en conjunto, desde las cámaras empresariales y las autoridades municipales de Torreón, de modo que han dialogado en este sentido con el primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna.
Señaló que la ciudad ha incrementado considerablemente su valor, en términos de los inmuebles que existen y el crecimiento tan importante que se ha presentado al norte y oriente, en los últimos cinco años. Consideró que se requiere mayor inversión en la mejora de los servicios y el transporte público para "convencer" a más empresas de venir a la región, a fin de despejar dudas de movilidad y otros factores que preocupan a la industria.