El titular de la SEED dijo que es difícil llegar a poner orden con los normalistas por la historia compleja de las normales en todo el país. (EL SIGLO DE DURANGO)
Los estudiantes de la normal J. Guadalupe Aguilera estaban solicitando vehículos nuevos y varios viajes de estudios que fueron rechazados en la mesa de acuerdos.
Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, dijo que las peticiones de los normalistas de Aguilera que nada tenía que ver con lo académico quedaron rechazadas.
Aclaró que estaban solicitando vehículos nuevos que no se entendía por qué la solicitud, así como varios viajes de estudios para los estudiantes que nada tenían que ver con su agenda académica.
"Tuvimos que sentarnos a la mesa donde definimos algunos acuerdos, pero privilegiando las actividades académicas, de estancia de los muchachos ahí en su escuela; pedían vehículos de lujo, una solicitud anual que no tiene nada que ver con lo académico", señaló Adame Calderón.
Agregó el titular de la SEED que se logró un acuerdo más apegado a lo académico como el apoyo a becas de estudio, infraestructura para la escuela, computadoras para la institución, entre otros acuerdos más.
Reconoció que es difícil llegar a poner orden con los normalistas por la historia compleja de las normales en todo el país, además el funcionario señaló que, si los empresarios no interponen alguna denuncia por el secuestro de sus unidades, pues es difícil actuar contra los normalistas.
Sobre los docentes indígenas que todavía ayer lunes se mantenían en paro y toma de las oficinas de la SEED, mencionó que durante el fin de semana se han tenido mesas de diálogos y continuarán las mismas hasta lograr un arreglo sobre el pago de los quinquenios para estos docentes.
Acuerdos
A detalle:
*El titular de la SEED, dijo que las peticiones de los normalistas de Aguilera que nada tenía que ver con lo académico quedaron rechazadas.
* Se logró un acuerdo más apegado a lo académico como el apoyo a becas de estudio, infraestructura para la escuela, computadoras para la institución, entre otros acuerdos más.