(CORTESÍA)
Un total de 32 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) fueron seleccionados entre 200 prospectos para realizar su periodo de estadía profesional correspondiente al cuatrimestre enero-abril 2023 con la empresa Epiroc México, en Calera Zacatecas. Se trata de la primera generación del Centro de Entrenamiento Epiroc.
Esto fue posible gracias a un convenio de colaboración que firmaron en noviembre del año pasado, la institución educativa con la empresa, que sirve a las industrias de minería, infraestructura y recursos naturales
Participan 24 hombres y 8 mujeres que están matriculados en las carreras de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento y Mecánica Industrial, Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible; así como de los programas de Ingeniería en Mecánica y Mantenimiento Industrial. Los jóvenes tendrán prestaciones como apoyo económico, hospedaje en hotel durante su estancia, equipo de protección personal y alimentación, gastos que están totalmente cubiertos por la empresa.
El gerente general de Epiroc México, Alfredo Bertrand, dio la bienvenida a los jóvenes y dijo que los estadíos de la UTT forman parte de la primera generación del programa “Epiroc Training Center” que consiste en identificar al talento en las universidades y mostrarles que la minería es una actividad segura, de tecnología y con proyección de crecimiento.
La empresa consideró a la UTT por la confianza en los programas académicos de calidad y los estudiantes que están sumamente preparados para poder enfrentar este reto. Incluso, tendrán la oportunidad de recibir un ofrecimiento de un puesto laboral de base una vez terminada la estadía, de acuerdo a su desempeño.
La comitiva de la UTT estuvo conformada por personal directivo, los 32 estudiantes y 27 padres y madres de familia. Como parte del arranque de la estadía, los asistentes pudieron conocer las instalaciones como el almacén general y el área de taller.
Los padres de familia agradecieron la oportunidad de que se les haya invitado a conocer la empresa, además de que los conocimientos que adquirirán serán de gran importancia para sus hijos. "Es una gran oportunidad que se les está dando para alguien que va iniciando su vida laboral. Nuestro compromiso como papás es motivarlos e impulsarlos a poner todo su esfuerzo para aprovechar esta gran oportunidad", afirmó un padre de familia.
Por su parte, Gema Villegas, una de las ocho alumnas de la UTT que participan en este proyecto dijo que esperan adquirir más conocimientos, aplicar la práctica y aportar su granito de arena en Epiroc.