Las autoridades de Estados Unidos mencionaron que no planean rescatar al Silicon Valley Bank, banco que protagonizó la mayor quiebra bancaria en EUA desde la crisis financiera del 2008. Así lo dio a conocer la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pero señaló que el organismo se enfoca en tratar de satisfacer las necesidades de los depositantes afectados.
Yellen "expresó su plena confianza en que los reguladores bancarios tomarán las medidas apropiadas", y apuntó que el sistema bancario "continúa siendo resiliente, y que los reguladores tienen herramientas efectivas para hacer frente a este tipo de situación", precisó el Tesoro en un comunicado.
La funcionaria subrayó que, tras la crisis financiera, las autoridades han implementado nuevos y mejores controles de supervisión de capital y liquidez, los cuales han demostrado su eficacia.
La secretaria del Tesoro añadió que en la crisis del 2008 "hubo inversores y propietarios de grandes bancos sistémicos que fueron rescatados", pero ahora el Gobierno de EUA no está considerando una medida parecida, recalcando que las reformas que se han puesto en marcha significan que el organismo no volverá a hacerlo, sin embargo, mostró su preocupación por los depositantes y mencionó que se enfocarán en satisfacer sus necesidades.