Un total de 600 personas entre alumnos y personal de la Escuela Secundaria General número 2 de Torreón fueron evacuados tras la presencia de una fuga de gas natural al exterior del plantel.
La emergencia se registró la mañana del martes, sobre la calle D y Segunda, de la colonia Eduardo Guerra, dónde trabajadores del Simas realizaban trabajos de excavación y accidentalmente perforaron un ducto de gas natural, surgiendo así la fuga.
El fuerte olor de gas en el ambiente alertó al personal de la escuela secundaria, por lo que dieron parte a las autoridades, arribando hasta el lugar los elementos de unidad de Protección Civil Municipal, así como personal del cuerpo de bomberos y técnicos de la empresa Ecogas a quien pertenece el ducto perforado.
De manera inmediata el personal capacitado comenzó los trabajos para reparar la fuga y la directora del plantel, que lleva por nombre Federico Berrueto Ramón, optó por evacuar la escuela secundaria como medida precautoria, permitiendo la salida de los alumnos a sus hogares, así como la totalidad del personal.
Toda vez que la zona fue declarada como un área fuera de peligro, las autoridades se retiraron del lugar, reportando de la emergencia únicamente la evacuación del plantel ya que no se presentaron personas intoxicadas o daños materiales y el personal de Simas continuó con sus labores en el lugar.
La emergencia se registró la mañana del martes, sobre la calle D y Segunda, de la colonia Eduardo Guerra. (EL SIGLO DE TORREÓN)