Un fuerte olor a gas provocó la evacuación de los alumnos de un colegio ubicado en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, el incidente se debió a que cerca del lugar una persona vació un tanque con combustible.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas de este lunes en el cruce del bulevar San Carlos y la calle San Ángel de dicho sector habitacional.
Se informó que un ciudadano acudió a una empresa gasera ubicada en la intersección mencionada para llenar su cilindro, pero abrió la válvula presuntamente con la intención de vaciarlo completamente.
El fuerte olor a combustible provocó que los habitantes de la zona de inmediato llamaran al sistema estatal de emergencias 911 para reportar una supuesta fuga.
Elementos del departamento Protección Civil y Bomberos, de inmediato, acudieron al sitio y evacuaron a cerca de 60 personas de una escuela y de los domicilios aledaños.
Posteriormente, el personal de la dependencia se entrevistó con los empleados de la gasera, quienes les relataron lo sucedido.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, también brindaron apoyo en la emergencia y cerraron las calles aledañas en tanto se normalizaba la situación.
Después de algunos minutos, el olor se dispersó y al verificar que no existía ningún riesgo, los alumnos volvieron a sus actividades normales. No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas tras los hechos, según el reporte del director de Protección Civil, Santiago Rodríguez.
El funcionario indicó que se levantará un acta de inspección para la empresa y se realizará una llamada de atención a los empleados.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin ninguna otra novedad.
(EL SIGLO DE TORREÓN)