(EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana del miércoles, elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Torreón se movilizaron hasta la guardería Canacintra luego de que fuera evacuada en un ejercicio de hipótesis de incendio.
Fue alrededor de las 9:30 horas de la mañana que la alarma de la guardería se activó por un supuesto incendio en el área de cocina, por lo que hasta la avenida Allende número 5000, de la colonia Villa California, acudieron las autoridades para atender la emergencia.
El ejercicio requirió del cierre de la calle Punta Arena con apoyo del personal de Tránsito y Movilidad Urbana, pues los pequeños fueron evacuados del edificio por la puerta de emergencia localizada en la parte posterior del lugar.
De manera pedestre fueron evacuados los pequeños de entre 3 y 4 años, y los más pequeños que son bebés de hasta 46 días de nacidos en portabebés y las cunas habilitadas con ruedas, para ser concentrados bajo la sombra de los árboles de los alrededores de plaza pública de la zona.
Apoyadas con cánticos infantiles, las maestras trataron de tranquilizar a los pequeños en tanto las autoridades de Protección Civil realizaron lo correspondiente así como los elementos del cuerpo de bomberos además de personal de Cruz Roja, Cruz Verde y del servicio médico particular AR.
La directora del plantel informó que en total fueron evacuadas 229 personas de las cuales 159 fueron niños, 66 de personal de la guardería y 4 visitas.
La titular detalló que en este ejercicio se contó con cuatro personas lesionadas, de las cuales dos fueron maestras que sufrieron crisis nerviosas, una más con posible fractura de peroné y un menor de maternal con fractura de pierna.