El director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, dijo que se está evaluando la colocación de cercas en el bulevar Independencia para protección de los peatones en el Sistema Vial Cuatro Caminos, pues señaló que no es lo ideal ni habla bien de la ciudad que se tengan que poner ese tipo de protecciones, por lo que las autoridades le apuestan más a la educación vial y consciencia de la ciudadanía.
"Sabemos que las calles se cruzan por las esquinas y en las cebras peatonales, le apostamos a eso y a la comprensión de la ciudadanía", indicó, al señalar que se busca la seguridad de los peatones y automovilistas que transitan por la nueva obra.
Refirió que tanto en el lado poniente y oriente del bulevar Independencia hay un alto flujo peatonal, pero son alrededor de 90 personas por día las que buscan cruzar en las áreas donde precisamente se les está conminando a que no lo hagan, sobretodo al salir de los supermercados que ahí se encuentran.
Indicó que sólo deben caminar algunos metros más para llegar a las esquinas, por donde deben atravesar, o bien por las cebras peatonales que ya se están pintando en la parte superior del desnivel.
La solución se está valorando junto con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, que en días pasados dio a conocer que se habrían de colocar cercas tipo euromalla, tal y como se ha hecho en otras vialidades de la ciudad para restringir el paso peatonal y brindarles mayor seguridad.
El director de Obras Públicas dijo también que se continúa con las adecuaciones en torno de la obra, por lo que estos días se atenderá la construcción del camellón central en la calle Mónaco, donde se eliminó la vuelta a la izquierda.
También se siguen haciendo los ajustes de bayonetas y camellones tras la habilitación del segundo carril de vuelta a la izquierda por la calle Comonfort.
Además, se están pavimentando las bocacalles que salen hacia el bulevar Independencia, hacia las colonias San Isidro y Navarro, ya que por todo el tráfico que hubo durante las obras, se deterioró el pavimento.
La dependencia también evaluará las condiciones en que se encuentran algunas de las calles en el interior de dichas colonias, sobre todo aquellas que sirvieron como vías alternas, para incluirlas en su programa de pavimentación.
Seguridad
Le apuestan a la cultura vial y consciencia de la ciudadanía.
* Siguen evaluando la colocación de cercas en el bulevar Independencia.
* El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, dijo que esta medida "hablaría mal de la ciudad".
* Siguen con las adecuaciones en torno del Sistema Vial Cuatro Caminos.
* Se atienden los camellones.
Más que poner cercas o protecciones para restringir el paso de peatones, autoridades le apuestan a la cultura vial de la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)