(ESPECIAL)
Diana Loza, exagente del Ministerio Público en la Unidad de Desapariciones de la Fiscalía General del Estado en Baja California, busca a su hijo Carlos Ontiveros, desaparecido desde el 22 de abril pasado.
El lunes pasado el vehículo de Carlos -un Nissan Áltima blanco con placas de California- fue hallado en la Colonia Villas del Campo. Además del hallazgo fue detenido un hombre identificado como Isaí, de 29 años, originario del Estado de México.
Dentro del coche fueron halladas armas, cartuchos y dosis de cocaína. Pese a la detención del sujeto, Diana lamenta que hasta el momento no haya brindado ningún tipo de información sobre su paradero.
Aunque renunció a su cargo desde enero pasado, la desaparición de su hijo la obligó a regresar a las actividades que alguna vez desempeñó, pero ahora como una madre buscadora, como las decenas de mujeres que alguna vez atendió siendo funcionaria.
Ella cuenta que su hijo Carlos Ontiveros Loza, de 21 años, desapareció hace una semana cuando le dijo que saldría de casa para dirigirse a la colonia El Florido, luego tomó su coche y salió, pero desde ese entonces ya no regresó.
Esa misma noche emprendió la búsqueda de Carlos, presentó el reporte de desaparición en las oficinas de la institución en la que ella trabajaba, pero también se integró a uno de los colectivos de desaparecidos con quienes se ha apoyado para realizar jornadas de búsquedas en diferentes puntos de la ciudad.
"Era mi peor miedo que pasara esto", le dijo a la prensa en una entrevista realizada el miércoles pasado, cuando se presentaba en la Glorieta Cuauhtémoc, con la fotografía de su hijo impresa en una hoja.
El vehículo, las drogas, armas y el sujeto detenido están bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), Diana hizo un llamado a la autoridad federal para no liberar al hombre que fue arrestado con el vehículo de su hijo para que puedan obtener información sobre su posible paradero.