Las participantes tendieron las fotografías de los padres de sus hijos que no se han hecho cargo de su responsabilidad económica, la mayoría pese a contar con una orden.
El parque Victoria de Lerdo fue sede del segundo "tendedero" de deudores alimentarios que organizó la Red contra Hombres Deudores y, aunque fue poca la participación de las mujeres que atraviesan por esa problemática, no las desanima a seguir con esta lucha.
A las 18:00 horas del domingo, las participantes tendieron las fotografías de los padres de sus hijos que no se han hecho cargo de su responsabilidad económica, la mayoría pese a contar con una orden.
Adriana Díaz, organizadora e integrante de la Red, informó que fueron 7 las mujeres que participaron, "las mismas que participamos en el primer tendedero, aunque se destendió la fotografía, ante el cumplimiento del padre de sus responsabilidades hacia sus hijos".
Díaz comentó que durante el desarrollo de esta actividad, sí recibieron comentarios ofensivos, sobre todo de hombres que pasaban con sus familias y parejas. Frases como "viejas borloteras, pinches viejas, mujeres sin dignidad, entre otras", se pudieron escuchar.
"También es el desánimo del escarnio público, ayer recibimos comentarios agresivos, ofensivos…", comentó Díaz, quien atribuyó, en parte a este tipo de situaciones, la baja participación.
“Vamos bien porque la gente se está dando cuenta”, comentó Adriana, quien aseguró que esta poca respuesta, que en parte reconoció que aún es por temor, no lo considera un fracaso dado que se va avanzando poco a poco.
“Ojalá no hubiera estos tendederos”, dijo, aunque la problemática que viven muchas madres de familia persiste.