Algunos tomaban fotografías para después hacer algunas llamadas a quienes fueron exhibidos.
Servando, Juan Antonio, Carlos Iván, Virgilio, Sergio y otro más, son algunos de los deudores alimentarios que fueron expuestos en el "tendedero" que organizó la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) en Gómez Palacio, como cierre de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer.
Sus fotografías con los ojos tapados, para reservar su identidad, fueron colgadas en el "tendedero de deudores alimentarios" instalado en la Plaza de Armas, en la esquina de avenida Morelos y calle Centenario, en donde fueron los hombres los más curiosos en conocer de qué se trataba.
Algunos tomaban fotografías para después hacer algunas llamadas a quienes fueron exhibidos.
Hilary Bueno, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio, detalló que se trata de una primera actividad de este tipo que se realiza por parte de la dependencia, y que cuya finalidad es exhibir a los deudores.
PROPÓSITOS
"Es la primera vez que se hace, fue instrucción de la presidencia municipal, Leticia Herrera, de que si no entienden de una forma, pues a lo mejor exhibiéndolos entienden", dijo la funcionaria.
También dijo, es parte del cierre del activismo que se realizó durante 16 días en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer.
Y fueron precisamente las usuarias, quienes cuentan con una sentencia por parte de un juez, quienes atendieron el llamado de participar en esta actividad y también, con el fin de presionar para que cumplan con la obligación de mantener a sus hijos.
"La intención fue brindarle las herramientas a las usuarias de la Procuraduría para que ellas expongan a los deudores alimentarios que llevan un proceso y que ya tienen una sentencia.
De acuerdo con la titular, en la dependencia a su cargo, se cuenta con 700 expedientes de padres que no se han hecho responsables de la manutención de sus hijos.
"Ahorita tenemos poco más de 700 expedientes de pensiones alimenticias, es el mayor número de proceso que llevamos en la Prodem".