En la colonia La Merced II, vecinos colgaron algunos carteles en postes con los rostros de supuestos ladrones, pero la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló no tener reportes de ilícitos en dicho sector.
La presencia de dichos carteles, en los que se pide llamar al 911 si detectan a estas personas en actitud sospechosa, llamó la atención de ciudadanos, por lo que éstos se difundieron en las redes sociales.
El comisario César Perales, director de la corporación, manifestó, sin embargo, que no se tenían reportes de estos delitos en la colonia La Merced II, pese a que en ese sector se cuenta con tres grupos de WhatsApp precisamente con ese propósito, para tener un contacto directo y permanente con la autoridad.
"Si no lo reportan es porque no quieren, se tiene la atención (de los chats) y los patrullajes; deben hacerlo del conocimiento de la autoridad para poder actuar", indicó.
Señaló que en el sector mencionado son recurrentes las quejas por riñas o bien, por vecinos ruidosos que molestan a los demás con la música a altos volúmenes, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de casos de robos a casa habitación.
CANALES ADECUADOS Y OPERACIÓN
El comisario César Perales manifestó que la ciudadanía debe seguir los canales adecuados para denunciar este tipo de hechos, no a través de las redes sociales, pues si la autoridad no tiene seguimiento de las mismas, ni siquiera se va a enterar de ello.
Destacó que, en lo general, se ha fortalecido la estrategia de prevención de delitos más que la reacción, lo que sumado a un despliegue importante de elementos, ha contribuido a mantener bajo control la incidencia delictiva.
La corporación maneja actualmente un tiempo promedio de respuesta a un reporte de cinco a siete minutos, aunque se está trabajando para hacer lo necesario a fin de que se mantenga en un máximo de cinco minutos.
En la colonia La Merced II colocaron algunos carteles de supuestos ladrones; la DSPM pidió denunciar por los canales adecuados.