Hasta el momento no ha sido necesario habilitar los albergues temporales en Ciudad Jardín. (CORTESÍA)
La coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, informó del registro de ligeras lluvias durante el día jueves y primeras horas de ayer viernes. Exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias al salir de casa durante este próximo fin de semana.
La funcionaria detalló que derivado de la baja precipitación, hasta el momento no ha sido necesario habilitar los albergues temporales en la ciudad ni en las cinco villas del municipio; sin embargo, dijo que se mantiene una coordinación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender cualquier reporte o incidente.
El Ayuntamiento implementó un operativo de seguridad y prevención ante el pronóstico de las precipitaciones pluviales durante el fin de semana, con la coordinación de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Medio Ambiente y el Sistema de Agua (Sapal).
Francisco de Hoyos Martínez, director de Tránsito y Vialidad, comunicó que los agentes están desplegados en los puntos estratégicos de mayor concentración, tal y como lo son centros educativos, bulevares, cruceros y calzadas, brindando un mayor flujo vial, con la recomendación de salir a tiempo y no conducir a exceso de velocidad, recordando lo peligroso que esto es.
Recordó que el pasado jueves por la tarde un vehículo marca Chrysler, color gris, ocasionó un accidente múltiple por circular a una velocidad considerable sobre la prolongación Francisco I. Madero, en donde se vieron involucrados más de cinco vehículos, lo cual movilizó a las dependencias operativas y Cruz Roja Mexicana.