Hacen un exhorto a la ciudadanía para evitar la quema de basura y llantas, esto derivado al aumento de reportes que se han recibido
El director de Medio Ambiente y Ecología en el Municipio de Lerdo, Ricardo Díaz, hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar la quema de basura y llantas, esto derivado al incremento de reportes que la dependencia ha recibido durante el inicio del año, tanto en la zona urbana como rural.
Comentó que se trata de un daño a la salud humana y al medio ambiente, ya que el humo negro, los gases y contaminantes que se desprenden de las llantas y algunos de los residuos, son dañinos para los pulmones, además de provocar contaminación visual, del aire y del suelo.
Asimismo, informó que la persona que sea sorprendida realizando esta actividad, recibirá una sanción económica, que puede llegar hasta los 15 mil pesos.
El funcionario compartió el teléfono de oficina, 1 75 00 00 extensiones 214 y 26, invitando a la ciudadanía para hacer la denuncia correspondiente, también dijo que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atiende el llamado a las líneas telefónicas 87 11 59 26 76 y 87 17 25 32 52.