Pronnif exhorta a los padres a tener cuidado con sus hijos. (ARCHIVO)
Luego de que fueran sorprendidos un numeroso grupo de menores en una quinta consumiendo bebidas embriagantes, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) lanzó un exhorto tanto a padres de familia como a dueños de estos establecimientos, para evitar este tipo de incidentes, de lo contrario podrían incurrir en faltas e incluso delitos.
Fue el sábado pasado, que, de acuerdo a la información de la dirección de Inspección y Verificación, en una fiesta clandestina se identificó a 150 menores de edad consumiendo alcohol.
"Se exhorta a los padres de familia a que los menores no deben de estar consumiendo alcohol, incluso hasta una responsabilidad legal y penal pudieran incurrir, tanto los padres de familia como las personas que permiten el consumo dentro de un lugar privado, dígase palapa, salón, no puede haber consumo", se indicó por parte de la procuraduría en la región Laguna.
Se recalcó que los padres deben tener claro que los menores no deben consumir alcohol incluso ni con su consentimiento.
Aunque se reconoció que es tema complejo, pues los menores se las ingenian para poder hacerlo, sin que incluso estén enterados los propietarios de los establecimientos.
Se explicó que en casos como el registrado el pasado fin de semana, se cita a los padres de familia de los menores sorprendidos, para que se comprometan a estar pendientes de sus hijos y eviten que participen en este tipo de fiestas.
Y a los dueños de establecimientos, la Pronnif los exhorta a que se aseguren que los asistentes no se traten solo de menores de edad. "Que la persona que lo rente se comprometa a que no encontrarán a menores de edad consumiendo, porque al final del día les perjudica a ellos".