Se recomendó lavar las frutas y verduras de la forma correcta para desinfectar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Jurisdicción Sanitaria número 7, emitió varias recomendaciones para el cuidado de los alimentos durante esta cuaresma, tanto en restaurantes, como en las casas.
Rocío Quiroz, jefa de la dependencia, explicó que se están realizando comunicados para los municipios de Francisco I. Madero, al igual que a San Pedro, para tener un control de enfermedades estomacales que se podrían presentar durante la temporada.
Destacó que, debido al cambio de clima, los alimentos se descomponen con mayor facilidad, "ya estamos iniciando con el calor y con ello también iniciamos con las pláticas y la aplicación de pastillones de cloro, y la entrega de plata coloidal para que se utilice al momento de lavar los alimentos".
Asimismo, recordó que se encuentran trabajando en el operativo de cuaresma en ambos municipios para revisar constantemente la venta de los mariscos, ya sea aquellos que se compran en un súper mercado, o los que preparan en los restaurantes, "estamos al pendiente, todo lo que se vende al público en general y las medidas preventivas para evitar cualquier intoxicación o enfermedad, es lo especifico, lavado correcto de manos y de los alimentos, así como la utilización de la plata coloidal".
Priorizó y pidió a la población que, al momento de realizar algún alimento, no se haga en grandes cantidades que posiblemente no se coman en el momento, "ahorita se empiezan a descomponer los alimentos con mayor facilidad y se pudre, lo que puede traer enfermedades".