Doctora Dolores Dávalos Navarro, líder técnico del área de arqueología forense del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH).
Los trabajos de exhumaciones masivas en la región norte de Coahuila continúan y este lunes iniciaron las acciones correspondientes en el panteón municipal Amistad Eterna de Ciudad Acuña donde estiman recuperar 35 cuerpos sin identificar; mientras que en Piedras Negras exhumaron los restos de 107 individuos.
Lo anterior, fue dado a conocer por la doctora Dolores Dávalos Navarro, líder técnico del área de arqueología forense del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), desde el citado camposanto en Ciudad Acuña, este lunes por la mañana.
"Estamos en el proceso de despresurizar todo lo que es la fosa común del Estado de Coahuila, Acuña es el último paso de exhumaciones masivas y estamos intentando acabar en estas dos semanas lo que será este panteón", indicó Dávalos Navarro.
Recordó que tienen desde los años 2020-2021 trabajando en la despresurización de fosas comunes, iniciando en la región Laguna y se han ido moviendo en cada una de las regiones de la entidad y la región norte es parte de la conclusión de este proceso.
Con relación a los trabajos que van a realizar en el panteón municipal Amistad Eterna de Ciudad Acuña, se tiene proyectado la recuperación de 35 restos, que tiene registro de ingreso desde 2018, aunque también intenta hacer búsqueda de otras personas que haya ingresado sin identificar al panteón.
Respecto al trabajo realizado durante tres semanas en el panteón municipal de Villa de Fuente en Piedras Negras, se revisaron 93 fosas y se recuperaron un total de 107 individuos los que fueron exhumados en la mencionada ciudad.